domingo, 19 de septiembre de 2010

DEL ODIO AL AMOR, HAY MIL INTENTOS DE FUGA...


Una tarde de poca gente en la tienda, entró una clienta, lectora de romántica, y nos pusimos hablar sobre libros, yo le recomendé uno, y ella me recomendó otro...

Título: ORGULLO SAJÓN

Autora: NIEVES HIDALGO

Género: ROMÁNTICA


Cuando la clienta se fue, decidí pedirme ese libro, no solo porque ella me hubiera dicho que estaba muy bien, si no porque a parte de Lena Valenti, nunca había leído nada de otra autora española, y no me ha defraudado.
Siempre he sido muy fiel a mis autoras de romántica histórica, y me cuesta coger algo nuevo, por eso agradezco que me recomienden libros y autoras.
El libro se centra en la Inglaterra regida por Ricardo corazón de León, invadida por los normandos, los cuales ocupaban los feudos de los sajones.
Realmente la descripción que hace Nieves Hidalgo de la Edad Media, es muy concreta, y te permite meterte en su mundo con mucha facilidad.
Todo pasa en Kellinword, el nuevo hogar del soldado normando Wulkan, que ha sido enviado ahí por su amigo y rey Ricardo, que le ofrece Kellinword y la mano de lady Jacqueline de Lynch.
Jacqueline, sajona, odia a todos los normandos, y ya podéis tener muy claro que no se va a casar con ningúno "de esos perros".

Así pues empieza una guerra entre estos dos personajes, al cual más orgulloso. Es muy divertido ver como ella lo odia y lo desea a la vez, y como él no entiende nada de lo que pasa.

Si en algún momento os apetece una buena novela romántica medieval, llena de enredos, odio, amor, y guerra, os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro. Yo por mi parte seguiré en la investigación de más libros de Nieves Hidalgo, si alguien conoce alguno de ella, su recomendación será bien recibida.
Aquí os dejo la sinopsis:

" Corazón de León comanda la Segunda Cruzada e Inglaterra se desangra entre intrigas y luchas feudales. Normandos y sajones se disputan su control y el rey Ricardo concede a su más fiel servidor, Wulkan, el señorío de Kellinword y la mano de una dama sajona, con el mandato expreso de unificar y pacificar el territorio. En este cometido al que accede sin convicción, empeñará su ilusión y la búsqueda de un sosiego que no encontró guerreando.

Sin embargo, su prometida, lady Jacqueline de Lynch, ha jurado vengar la muerte de sus padres y no rendir vasallaje a ningún normando. Escapa para no convertirse en su esposa, pero el destino la arrastrará definitivamente a Kellinword, donde quedará atrapada en la atracción por su enemigo."

Nos vemos en la próxima


Astrid

4 comentarios:

  1. Sabes que lo quiero ya.

    ¡¡Besitos!!
    Moira

    ResponderEliminar
  2. Intentando conseguir este libro. Desde que el otro dia te oi comentar lo bueno que es, lo he estado buscando. Al final me lo encargaré!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Moira! Te lo traigo esta tarde mismo jeje.

    ¡Smireia! a mi me tardó bastante en llegar, pero alomejor ahí tarda menos. Si no lo consigues te lo dejo.
    ¡¡¡Muchas gracias por tus comentarios!!!

    Astrid

    ResponderEliminar
  4. Nenas!! Al final lo he leido en un santiamen..Bien escrito, buenos personajes y un protagonista masculino que te cautiva, pobre como llega a sufrir por su Jacqueline. Es rudo pero a la vez tierno, y eso le da un encanto especial.
    Quizas el unico pero que le pongo al libro es el desenlace demasiado, a mi modo de ver, precipitado. Habia imaginado que el se enteraria de la verdad de otra manera, pero bueno solo un punto negativo en todo el libro, lo que habla muy bien de el.
    Besos

    ResponderEliminar