lunes, 9 de agosto de 2010

UNA VIDA...


Antes de empezar con la reseña, pido perdón por tardar tanto en escribir algo nuevo, pero es que hace cosa de 4 días, llegó a mis manos algo que estaba esperando con ansia...una segundo libro... ;), y no podía parar de leer. Entonces pido perdón y paso a escribir mi nueva reseña, y en setiembre Las Parcas, prometen escribir sobre un nuevo "caramelito"...

Alemania nazi, una niña, un judío. El amor y la amistad, y con ellos la muerte...

Titulo: LA LADRONA DE LIBROS
Autor: MARKUS ZUSAK

Cuando tu vida está llena de malos momentos, de malos recuerdos, de sentimientos
desconcertantes, las cosas buenas se valoran de otra manera, esas pequeñas cosas que te hacen seguir adelante, pequeñas pero llenas de felicidad. Esto es lo que yo vi sobre todas las cosas en La ladrona de libros.
Nos pasamos la vida buscando la felicidad, cuando ella está en la nota que te deja tu pareja por la mañana, los compañeros que te hacen
reír, las amigas con las que compartes secretos, nuevos proyectos, en todo eso está la verdadera felicidad, la del día a día.
Liesel, la protagonista de esta historia me ha enseñado esto. No quiero desvelar nada del libro, ojalá que lo leáis, ojalá que disfrutéis con él como lo hice yo. No es que el libro hable de la felicidad, pero supongo que si lo leéis, llegareis a la misma conclusión que yo. Os pongo la sinopsis como siempre:

"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable."

Es un libro para tener en la estantería.

Nos vemos pronto!

Astrid

2 comentarios:

  1. Con esta reseña me ha picado la curiosidad y la sipnosis me ha gustado mucho,me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mágica! No sabes la ilusión que me hace, que digas que con mi reseña te entran ganas de leer un libro.. cuando la escribo intento explicar todo lo que siento al leer un libro, que bien que haya alguien que se sienta interesado por ello,jeje.
    He visto que preguntas por la reseña de El libro de la sacerdotisa, como te ha comentado Moira, pronto la tendreis, sentimos el retraso!

    Un abrazo!

    Astrid

    ResponderEliminar