miércoles, 28 de julio de 2010

Una tarde de enero un libro llegó a mis manos. Intriga y emoción por algo desconocido.


Mucho me ha costado escribir esta primera reseña. Astrid es testigo de mis dudas y de mi tardanza, pero las Musas se presentan cuando menos lo esperas y, en mi caso, han elegido esta tarde para hacerlo.

Dicen que la primera vez es siempre especial y, en este caso, tienen toda la razón. No podía ser de otra manera: mi primera reseña tenía que estar dedicada a mi primera lectura de novela romántica adulta, además, paranormal.

El libro de Jade -SAGA VANIR I- , de Lena Valenti, llegó a mis manos con ciertas reservas puesto que nunca había leído nada por el estilo. La portada me llamó la atención, las críticas eran buenas, Lena es una persona excepcional... ¿qué más podía pedir?
Empecé a leer poco a poco, como siempre hago cuando un nuevo libro cae en mis manos. Pero el hábito se perdió a las pocas páginas: minutos más tarde devoraba las páginas, como si de una adicción se tratase. Las primeras líneas llamaron mi atención. Quería saber qué hacía Eileen, qué buscaban Caleb y sus compañeros, cómo iban a encontrarse los unos con los otros, cómo reaccionarían Caleb y Aileen al verse entrelazados su destinos y sus cuerpos, qué papel jugarían en ese gran tablero de ajedrez en el que dioses antagónicos (y complementarios al mismo tiempo) se disputaban...
Y de repente, no podía parar; las páginas pasaban de forma acelerada, una tras otra y las horas se sucedían rápidamente, aunque parecían no ser suficientes. Tres días, o quizás debería decir noches, en los que apenas dormí, me sirvieron para conocer este mundo de vanirios y berserkers, un mundo lleno de atractivo y violencia; un mundo en el que los instintos son fundamentales para la supervivencia, y en el que la pasión toma su máxima expresión a manos de todos y cada uno de sus personajes. Rabia, emoción, ilusión, celos, preocupación, anhelo, pasión y llanto (entre otras muchas) no sólo afectan a los personajes, sino que calaron en mí misma y me hicieron sentir como una más.

Aunque parezca contradictorio, mucho y poco más se puede decir de Lena y El libro de Jade. Llo que queda corre a vuestra cuenta: sólo vosotros sois capaces de expresar lo que sentís al leer un libro como éste, y yo lo he intentado con estos parrafitos.

Gracias Lena por crear semejante bomba de relojería y por dejarme ser testigo de un mundo al que estaré agradecida durante toda mi vida por dejarme entrar en él, por permitirme conocerlo de cerca y presenciarlo casi desde su nacimiento.
Sabes que siempre estaré esperando más.

A los que no se deciden a leer el libro, hacedlo, os aseguro que no os arrepentiréis. A los que ya lo han leído, releedlo tantas veces como os sea posible, siempre se aprende algo más con cada nueva lectura.

Disfrutadlo.

MOIRA

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Leer El libro de Jade es saber que no podrás parar de leer.

    Besitos


    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu comentario.

    Besitos

    Moira

    ResponderEliminar
  3. Por cierto estoy impaciente por leer esa reseña de El Libro de la sacerdotisa ;-)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Mágica, Astrid y yo la estamso preparando a conciencia. Esperamos que os guste.
    Ya queda poquito.


    Besitos

    Moira

    ResponderEliminar