lunes, 19 de julio de 2010

UNA HISTORIA...


Cuando nos hablan de fantasía, directamente nos viene a la mente, magos, dragones, enanos, hadas, montañas, etc, todo muy a lo Tolkien.
No es el caso del libro que recomiendo hoy.


Titulo: EL NOMBRE DEL VIENTO
Autor: PATRICK ROTHFUSS
Género: FANTASÍA


Este libro nos cuenta la vida de un personaje muy interesante, un joven con mucha historia, un joven con secretos de lo más interesantes.
Cuando hablaba de que la fantasía de este libro no era parecida a Tolkien, me refería a que aquí, hay humanos, hay magia, y hay algo parecido a una Universidad para estudiarla, pero no te encuentras con enanos, ni con hadas mágicas, no al menos en esta primera entrega de la trilogía. Sí, es una trilogía, de la cual solo ha salido el primer libro, toca esperar, pero para aquellos que no han leído nada de fantasía aún, recomiendo empezar por este.
Aquí os dejo la sinopsis:



"He robado princesas a reyes agónicos.

Incendié la cuidad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.

Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no dejan entrar.

He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.

He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."



Yo tengo pura curiosidad por Kvothe...

Hasta la próxima



Astrid

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que me leí el libro. Me gustó bastante aunque me esperaba más de él. Esperemos que en los dos que faltan, quede todo bien atado ;)

    Besos!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que con el primero te mete en la historia de Kvothe, y que en los siguientes vendrá toda la acción, tengo muchas ganas! :)

    Por cierto! Gracias por hacerte seguidora del blog, espero que te gusten los libros que iremos poniendo.

    Astrid

    ResponderEliminar