miércoles, 28 de julio de 2010

Una tarde de enero un libro llegó a mis manos. Intriga y emoción por algo desconocido.


Mucho me ha costado escribir esta primera reseña. Astrid es testigo de mis dudas y de mi tardanza, pero las Musas se presentan cuando menos lo esperas y, en mi caso, han elegido esta tarde para hacerlo.

Dicen que la primera vez es siempre especial y, en este caso, tienen toda la razón. No podía ser de otra manera: mi primera reseña tenía que estar dedicada a mi primera lectura de novela romántica adulta, además, paranormal.

El libro de Jade -SAGA VANIR I- , de Lena Valenti, llegó a mis manos con ciertas reservas puesto que nunca había leído nada por el estilo. La portada me llamó la atención, las críticas eran buenas, Lena es una persona excepcional... ¿qué más podía pedir?
Empecé a leer poco a poco, como siempre hago cuando un nuevo libro cae en mis manos. Pero el hábito se perdió a las pocas páginas: minutos más tarde devoraba las páginas, como si de una adicción se tratase. Las primeras líneas llamaron mi atención. Quería saber qué hacía Eileen, qué buscaban Caleb y sus compañeros, cómo iban a encontrarse los unos con los otros, cómo reaccionarían Caleb y Aileen al verse entrelazados su destinos y sus cuerpos, qué papel jugarían en ese gran tablero de ajedrez en el que dioses antagónicos (y complementarios al mismo tiempo) se disputaban...
Y de repente, no podía parar; las páginas pasaban de forma acelerada, una tras otra y las horas se sucedían rápidamente, aunque parecían no ser suficientes. Tres días, o quizás debería decir noches, en los que apenas dormí, me sirvieron para conocer este mundo de vanirios y berserkers, un mundo lleno de atractivo y violencia; un mundo en el que los instintos son fundamentales para la supervivencia, y en el que la pasión toma su máxima expresión a manos de todos y cada uno de sus personajes. Rabia, emoción, ilusión, celos, preocupación, anhelo, pasión y llanto (entre otras muchas) no sólo afectan a los personajes, sino que calaron en mí misma y me hicieron sentir como una más.

Aunque parezca contradictorio, mucho y poco más se puede decir de Lena y El libro de Jade. Llo que queda corre a vuestra cuenta: sólo vosotros sois capaces de expresar lo que sentís al leer un libro como éste, y yo lo he intentado con estos parrafitos.

Gracias Lena por crear semejante bomba de relojería y por dejarme ser testigo de un mundo al que estaré agradecida durante toda mi vida por dejarme entrar en él, por permitirme conocerlo de cerca y presenciarlo casi desde su nacimiento.
Sabes que siempre estaré esperando más.

A los que no se deciden a leer el libro, hacedlo, os aseguro que no os arrepentiréis. A los que ya lo han leído, releedlo tantas veces como os sea posible, siempre se aprende algo más con cada nueva lectura.

Disfrutadlo.

MOIRA

lunes, 19 de julio de 2010

UNA HISTORIA...


Cuando nos hablan de fantasía, directamente nos viene a la mente, magos, dragones, enanos, hadas, montañas, etc, todo muy a lo Tolkien.
No es el caso del libro que recomiendo hoy.


Titulo: EL NOMBRE DEL VIENTO
Autor: PATRICK ROTHFUSS
Género: FANTASÍA


Este libro nos cuenta la vida de un personaje muy interesante, un joven con mucha historia, un joven con secretos de lo más interesantes.
Cuando hablaba de que la fantasía de este libro no era parecida a Tolkien, me refería a que aquí, hay humanos, hay magia, y hay algo parecido a una Universidad para estudiarla, pero no te encuentras con enanos, ni con hadas mágicas, no al menos en esta primera entrega de la trilogía. Sí, es una trilogía, de la cual solo ha salido el primer libro, toca esperar, pero para aquellos que no han leído nada de fantasía aún, recomiendo empezar por este.
Aquí os dejo la sinopsis:



"He robado princesas a reyes agónicos.

Incendié la cuidad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.

Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no dejan entrar.

He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.

He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."



Yo tengo pura curiosidad por Kvothe...

Hasta la próxima



Astrid

sábado, 10 de julio de 2010

UN INICIO...

Este es mi primer post en nuestra pequeña habitación, y se lo he querido dedicar a un libro que significó mucho en su momento. Llegó a mis manos sin querer, llegó junto a dos libros más, y sin embargo fue el primero que decidí leer de los tres.

Su nombre: EL LADRÓN DE NOVIAS
Su autora: JACQUIE D'ALESSANDRO
Género: ROMÁNTICO


Era el primero de este género que leía, y para mi sorpresa me abrió un mundo nuevo. Con el tiempo he leído muchos libros románticos, pero nunca me olvido de este, pienso que tiene un encanto especial.
Los personajes me encantan, simplemente con el tiempo me he dado cuenta de la fuerza del personaje femenino, Sammie, que no es una muñequita de porcelana, no es ni de lejos el alma de la fiesta, y sin embargo tiene agudeza, es inteligente, y eso la hace bella. No me molesta que las mujeres de los libros románticos sean practicamente perfectas físicamente, pero creo que el hecho de que no lo sean del todo tiene su gracia, lo hace más real dentro de la fantasía.
Voy a poner la sinopsis de la contra portada para que sepáis un poco más de que va.


"Samantha está acostumbrada a pasar los días enfrascada en sus experimentos de laboratorio, y a sus veintiséis años ya no espera encontrar un hombre del que se pueda enamorar.
Pero su vida cambia completamente cuando el Ladrón de novias la secuestra por error.
Una grave equivocación del jinete enmascarado que cambiará definitivamente el destino de Sammie."


Espero que si no os lo habéis leído, os pique la curiosidad, y si lo habéis hecho, me gustaría leer vuestras opiniones. No he encontrado la portada del libro que tengo yo que me parece perfecta, prometo colgarla si la encuentro.

Nos vemos en el próximo!

Astrid

miércoles, 7 de julio de 2010

Cuéntame, Musa, la historia...
¿Qué es una habitación llena de libros? Es un rincón, un pedacito de sueños, un lugar donde la fantasía, la imaginación y el deseo se hacen realidad.
Leemos para disfrutar, para olvidar, para reír y para llorar...
A nosotras nos gusta esa otra realidad, y por ello, hemos creado una pequeña habitación en la que dejaremos constancia de esos mundos que tantas veces nos han acompañado.
Os invitamos a leer nuestras opiniones, y a darnos las vuestras.
Sed bienvenidas y bienvenidos...
Astrid y Moira