miércoles, 13 de octubre de 2010

ANTES DE TODOS, ESTABA ÉL...


"Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso... tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo. Mido un metro ochenta, una estatura que resultaba bastante impresionante hacia 1780, cuando yo era un joven mortal. Tengo el cabello rubio y tupido, largo hasta casi los hombros y bastante rizado..."

Así empieza la novela que propongo hoy, la descripción de Lestat sigue, pero os lo dejo a vosotros/as. Hace un montón de años estaba fisgando por la estantería de mi tía, y descubrí un libro grande con tapas duras y negras, miré y encontré...

Título: LESTAT EL VAMPIRO
Autora: ANNE RICE
Género: TERROR (aunque no estoy del todo de acuerdo)

En aquella época me interesaba mucho el tema de los vampiros, así que se lo pedí y toda contenta me lo llevé a mi casa. Fue un verano de lo más interesante, no podía parar de leer. Lestat me tenía cautivada, él, su historia, todo lo que sentía, la gente que conocía, yo lo seguía por las calles de París, y escuchaba el sonido de un violín. Este libro, explica la historia de Lestat. Puede que lo conozcáis de Entrevista con el vampiro, interpretado por Tom Cruise, ¡Olvidad eso!
Francamente Anne Rice crea unos personajes espectaculares, cada uno con su historia, y vale muchisimo la pena que os leáis todas las Crónicas vampíricas, donde la historia de Lestat sigue, y conoces la vida de los otros vampiros.

Si finalmente optáis por leer este libro, olvidad lo que se ha leído actualmente de los vampiros, poned una página en blanco en el blog de "Vampiros en la literatura", y conoced este nuevo lado. Tal vez sea una visión algo más romántica de los vampiros, pero no deja de reflejar lo evidente, y es que ellos son asesinos, aunque la manera de tratar el tema sea bastante delicada.

Os pongo la sinopsis:

"Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat es, pese a su condición de vampiro, un ser deseoso de disfrutar de todos los placeres que la vida puede ofrecer. Las ansias de descubrir el secreto de su inmortalidad le llevan a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales, lo que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Agusto y la Bretaña de los druidas;desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock..., prácticamente toda la historia."

Por si esta reseña os gusta y leéis el libro, os pongo los títulos de las Crónicas:
- Confesiones de un vampiro (Entrevista con el vampiro)

- Lestat el vampiro
- La reina de los condenados
- El ladrón de cuerpos

- Memnoch, el diablo (un poco paranoia, pero no está mal)
- El vampiro Armand

- Merrick
- Sangre y oro
- El santuario
- Cántico de sangre


Nos vemos en la próxima

P.S.: Como no encuentro la portada del libro que yo leí, os pongo la portada de Zeta de bolsillo.

Astrid

1 comentario:

  1. Esto no puede ser bueno... Ya me has picdo para leer a Lestat, jajajaja.

    Me gusta mucho tu reseña.
    Creo que en cuanto acabe a Joley iré a por Lestat.

    Besitos!!

    Moira

    ResponderEliminar