domingo, 26 de septiembre de 2010

CUANDO AL DESTINO LE DA POR JUGAR


Hace unos años, mirando por una librería encontré un libro que me llamó la atención por su título...

Título: VINCE Y JOY... Y LAS TRAMPAS DEL DESTINO
Autora: LISA JEWELL
Género: CHICK-LIT

Siempre he sido una chica que ha creído en el destino y sus consecuencias. Que todo tiene un porque, y que hay cosas y personas que ya están escritas en tu vida para bien o para mal.
Creo que el destino puedes modificarlo, pero hay cosas que no cambian nunca. Esto es así para Vince y para Joy.
Es probable que todos en algún momento de nuestras vidas hayamos conocido a alguien que jamás olvidaremos, esa persona que te hizo sentir cosas nuevas, y que a su lado aprendiste un montón de cosas, y que por cosas de la vida de pronto desaparece, y ya está, se acabó.

¿Cuantas veces nos descubrimos pensando en él o ella? ¿Que será de su vida? ¿Pensará en mi en algún momento?
Estas y muchas más preguntas se hacen nuestros protagonistas.
Vince y Joy se conocen en un camping, en plena adolescencia, y deciden conocerse y al hacerlo alucinan el uno con el otro, y empiezan a experimentar todas esas emociones exaltadas de los 18 años. Están hechos el uno para el otro, pero nadie dijo que el amor era fácil, y el destino decidió tirar los dados...
Un pequeño incidente.
Ella se va, él no la vuelve a ver.

Los años pasan para todos, y la vida sigue su curso. ¿Y que hay de ella? ¿Como estará el chico del camping?
Esta historia me encantó, y me dio mucho que pensar. Espero que con esta reseña os apetezca leer sobre que pasó con Vince y Joy, porque realmente vale la pena.
Os pongo la sinopsis:

"¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste y creíste que al fin lo habías encontrado? ¿Recuerdas cuando la vida se interpuso entre vosotros? ¿Y cómo te preguntabas... qué habrá estado haciendo todos estos años... habrá cambiado... o quien ha cambiado soy yo?
Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que el destino jugó con ellos y les separó. Durante quince años cada uno ha seguido con sus vidas. Nuevos amigos, nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones.
Aunque los dos viven en Londres, sus caminos no se cruzan y, cuando ocurre, parece que nunca es el momento adecuado para ambos.
Sin embargo tal vez existan esos seres que, aunque parezca que están destinados al desencuentro, en el fondo están hechos el uno para el otro."

¿Y si solo giraras la esquina y allí estuviera él?

Espero que os guste.


Astrid

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que últimamente me está dando por leer chick-lit, así que si tan buena te ha parecido la novela, le daré una oportunidad.

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primera novela chick-lit, y me encantó. Últimamente se la he dejado a un par de amigas y han disfrutado mucho tambiém. ¡Ojalá te guste!

    Besitos

    Astrid

    ResponderEliminar